APRENDIZAJE ESPERADO:
- Organiza información acerca de las once ecorregiones según Antonio Brack
- Diferencia las características más importantes de las once ecorregiones en el Perú.
1.- Observa las siguientes imágenes y predice:
2.- Situación Problemática:
¿Todas las ecorregiones del Perú tienen las mismas características? ¿Qué flora y fauna las caracteriza?
3.- Observa el mapa en el siguiente enlace:
http://www.peruecologico.com.pe/mapa_ecor_opc.html
4.- Extrae las ideas principales del siguiente enlace:
http://peruroutes.com/peru_ecologia.htm
http://geogradicto.blogspot.com/2010/03/las-once-ecorregiones-del-peru.html
Considera las siguientes características:
- Ubicación
- Relieve
- Clima
- Flora
- Fauna
5.- Elabora diapositivas para subirlas al blog.
6.- Busca el significado de las siguientes palabras para tu Glosario Científico: afloramiento, petrel, fluviales.
7.- Selecciona una especie de flora y fauna característica de cada ecorregión y describir.
Completar el cuadro de Autoevaluación:
INDICADOR
|
APRECIACIÓN
| ||
SIEMPRE
|
A VECES
|
NUNCA
| |
1.- Realice las actividades con interés
| |||
2.- Participe activamente en la sistematización de la información
| |||
3.- Tome en cuenta las indicaciones hechas por la profesora
| |||
4.- Disfrute con las actividades propuestas
| |||
5.- Practique las normas de convivencia
|
Completa el cuadro de Metacognición:
¿Identifico con facilidad las ideas centrales del tema?
|
¿Qué es lo que me ha parecido más complicado o difícil?
|
¿Sé preguntar cuando no entiendo?
|
¿Cómo relaciono lo aprendido con mi vida diaria?
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario