martes, 12 de agosto de 2014

LAS ONCE ECORREGIONES SEGÚN ANTONIO BRACK

REFLEXIONEMOS:
APRENDIZAJE ESPERADO:

  • Organiza información acerca de las once ecorregiones según Antonio Brack
  • Diferencia las características más importantes de las once ecorregiones en el Perú.


1.- Observa las siguientes imágenes y predice:



2.- Situación Problemática:
¿Todas las ecorregiones del Perú tienen las mismas características? ¿Qué flora y fauna las caracteriza?

3.- Observa el mapa en el siguiente enlace:
http://www.peruecologico.com.pe/mapa_ecor_opc.html

4.- Extrae las ideas principales del siguiente enlace:

http://peruroutes.com/peru_ecologia.htm
http://geogradicto.blogspot.com/2010/03/las-once-ecorregiones-del-peru.html

Considera las siguientes características:

  • Ubicación
  • Relieve
  • Clima
  • Flora
  • Fauna

5.- Elabora diapositivas para subirlas al blog.

6.- Busca el significado de las siguientes palabras para tu Glosario Científico: afloramiento, petrel, fluviales.

7.- Selecciona una especie de flora y fauna característica de cada ecorregión y describir.



Completar el cuadro de Autoevaluación:


INDICADOR
APRECIACIÓN
SIEMPRE
A VECES
NUNCA
1.- Realice las actividades con interés



2.- Participe activamente en la sistematización de la información



3.- Tome en cuenta las indicaciones hechas por la profesora



4.- Disfrute con las actividades propuestas



5.- Practique las normas de convivencia





Completa el cuadro de Metacognición:


¿Identifico con facilidad las ideas centrales del tema?
¿Qué es lo que me ha parecido más complicado o difícil?
¿Sé preguntar cuando no entiendo?
¿Cómo relaciono lo aprendido con mi vida diaria?






No hay comentarios:

Publicar un comentario