jueves, 29 de mayo de 2014

LOS ELECTRONES EN LA TABLA PERIÓDICA

REFLEXIONEMOS:
APRENDIZAJE ESPERADO:

  • Explica fenómenos de la realidad utilizando conceptos, leyes, principios, teorías, modelos científicos sobre la Tabla Periódica.
  • Interpreta gráficos.


1.- Menciona elementos químicos que tu conozcas y luego agrupalos en metales y no metales luego observa las imágenes y encuentra las diferencias.

2.- Situación Problemática:
¿Qué relación existe entre la tabla periódica y los electrones de valencia?

3.- Observa y describe las imagénes:



4.- Analiza la información del texto pág. 50,  51.
LECTURAS COMPLEMENTARIAS:
http://www.lenntech.es/periodica/tabla-periodica.htm
http://www.profesorenlinea.cl/Quimica/TablaPeriodica.htm
http://www.juntadeandalucia.es/averroes/~jpccec/tablap/
http://www.educaplus.org/sp2002/juegos/jtpmuda.html

5.- Extrae las ideas principales y selecciona las palabras nuevas para tu glosario científico. Recuerda que hay puntos adicionales para los dúos que entreguen el significado de las palabras.

6.- Organiza la información en un mapa conceptual empleando para ello cmap tools.

7.- Comparte con tus compañeros lo aprendido, mediante un exposición.

8.- Presta atención, por que llego la hora de que  la profesora aclare las dudas.
Es el mejor momento de presentarle  todas tus interrogantes.

9.- TAREILLA: 
Desarrolla las actividades propuestas de la pág. 51.

10.- Completa la ficha de metacognición, con respuestas breves.
Me es muy importante conocer tus respuestas, por que en base a las respuestas me daré cuenta de tus aciertos y dificultades.



¿Identifico con facilidad las ideas centrales del tema?
¿Qué es lo que me ha parecido más complicado o difícil?
¿Sé preguntar cuando no entiendo?
¿Cómo relaciono lo aprendido con mi vida diaria?







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